top of page

Mi avioncito de papel

  • Foto del escritor: Laura Calle
    Laura Calle
  • 13 oct 2020
  • 2 Min. de lectura

"Sólo con el corazón se puede ver bien; lo esencial es invisible a los ojos"

Antoine de Saint-Exupéry


ree

Para esta actividad vamos a necesitar hojas de papel, lápices, borrador, sacapuntas, colores y marcadores de todos los colores.

Primero que todo, deberás prepararte para hacer parte de este espacio con tus hijos y, entre más miembros de la familia se congreguen para participar, mucho mejor.

A continuación, cada uno tomará una hoja y comenzará por preguntarse qué quiere ser cuando sea grande (sí, así seas un adulto, pregúntate, qué quieres ser cuando seas grande); una vez lo tengas claro toma un lápiz y sacapuntas ¡manos a la obra! La idea consiste en dibujar todas aquellas grandiosas ideas que acudan a sus mentes cuando piensan en todo aquello que aspiran alcanzar, aquello que desean y sueñan para sus vidas.

Sé que esto puede significar todo un reto para algunos, en especial para los más grandes, sin embargo, lo que estamos buscando con este ejercicio es conectarnos con nuestro interior por medio de la imaginación, por lo que debo pedirles que no nos olvidemos añadirle a nuestra creación todos los colores que consideremos necesarios, aquellos que más nos gusten y nos representen.

Sin guardar afán, una vez hayan terminado sus respectivos dibujos, van a doblar la hoja que tienen en las manos buscando darle la forma de un avioncito de papel.




En caso de que no sepas como hacerlo, aquí te dejo el paso a paso.





Ahora viene la parte divertida; cada uno pondrá aprueba qué tan bueno resulta el diseño aerodinámico de nuestro avioncito haciéndolo volar por lo alto.

Habiendo verificado la calidad de nuestro modelo aeronáutico, pasaremos a socializar con los demás cómo se llama el piloto que dirige el vuelo y cuáles son sus sueños; en este caso se trata nada más y nada menos que de nosotros mismos.

Para finalizar, discutiremos en familia cuáles son aquellas acciones y actitudes que deberemos asumir para que nuestros propósitos se hagan realidad.


He aquí un ejemplo: Yo pepito soy el piloto de este avión y sueño con ser un gran escritor, para alcanzar mi sueño deberé ser perseverante, creativo y ordenado.



Esta es una de las actividades que más me gusta realizar con los niños, casi siempre la aplico después de leerles el cuento "El material de los sueños", ellos suelen disfrutar mucho de esta lectura y de la elaboración de los avioncito. Al finalizar, siempre me queda la sensación de la profunda compresión que ellos tienen del bello mensaje que guarda esta historia.


 
 
 

Comentarios


bottom of page